GUÍA DE LA CASA

 

En este enlace de google maps, encontrareis la ubicación exacta de la casa: https://goo.gl/maps/Tf9vnG2SG9F2

O introduciendo casa rural Albatros Viajero en Google Maps.

 

Recomendamos encarecidamente el uso de GPS, pero por si tuvierais cualquier dificultad os adjuntamos indicaciones más analógicas.

 

  • Desde la autopista A8 tomad salida Luarca/Barcia/Almuña. En la glorieta continuad dirección La Espina/Canero por la N634a. Al cabo de unos 3 kms pasareis un cartel de fin de pueblo de Caroyas.. y a continuación veréis otro que indica “playa de cueva” a la izq.. Si pasáis por debajo del puente de la autopista es que os habéis pasado...
  • Desde la autopista A8 tomad salida Luarca/Barcia/Almuña. En la glorieta continuad dirección La Espina/Canero por la N634a. Al cabo de unos 3 kms pasareis un cartel de fin de pueblo de Caroyas.. y a continuación veréis otro que indica “playa de cueva” a la izq.. Si pasáis por debajo del puente de la autopista es que os habéis pasado.
  • Ya restéis frente a la casa. Podéis aparcar o bien en la terraza delante de la casa o en el prado que estará a vuestra izquierda. Si tenéis cualquier dificultad en aparcar o en entender estas indicaciones no entréis en pánico, dadnos un llamada o mensaje y os explicamos como hacer la maniobra.

FUNCIONAMIENTO DE LA CASA Y EQUIPAMIENTO

 

Conseguir un nivel de comodidad similar al de la ciudad donde no hay ningún servicio público no es fácil. A continuación os explicamos como funciona todo, que es lo que hay, y que es lo que no hay.

 

Cocina

Vitrocerámica de dos fuegos, nevera bajo-encimera, lavadora (incluimos detergente y suavizante, así como tendal), tostador, microondas con función grill, ollas y sartenes de diferentes tamaños, paellera, cazos y demás utensilios de cocina, cubertería, cristaleria, vajilla completa, tazas y boles.

 

Baño

Cuenta con ducha con mámpara, secador de pelo, champú, gel y body milk. El agua caliente es mediante un termo eléctrico.

 

Debido al peculiar sistema de evacuación de aguas residuales es fundamental no tirar al wc toallitas de bebé, trapos, toallas, compresas y demás objetos extraños que no sea papel higiénico. El sistema de impulsado se obstruirá y la casa quedará inutilizada durante días.

 

Salón comedor

Cuenta con tv, dvd, juegos y películas, así como chimenea para la que aportamos un cesto de leña (tamaño pequeño, para que sea más fácil de encender). En el cajón del aparador encontrareis también cerillas y pastillas de encendido.

 

Habitaciones

Dos habitaciones dobles, ambas con fundas nórdicas y demás ropa de cama, toallas de baño, ducha y playa. En la planta superior disponemos también de una supletoria bajo petición y servicio de cuna gratuito (sin sábanas o mantas)

 

Jardín

Junto a la casa disponemos de un pequeño jardin con vistas directas a la playa y al río, equipado con tumbonas, mesa, sillas y barbacoa.

 

Calefacción

La chimenea es más por el ambiente, pero la calefacción es mediante estufas de gas (incluído)

LA PLAYA Y LA ZONA

 

  • La playa de cueva es una de las más concurridas de la zona. Tiene un amplio aparcamiento bajo un pinar (gratuito), y durante la temporada de verano un restaurante que sorprende por ser mucho mejor de lo que uno se espera en una playa), una escuela de surf y alquiler de kayaks y servicio de socorristas. Es bastante segura y el fondo es de arena; no obstante es mejor evitar la zona de la desembocadura del Esva, ya que cuando baja la marea aumenta la corriente creada por éste.
  • Los perros pueden estar en la playa fuera del horario de los socorristas, no obstante por la zona hay infinidad de pequeñas calas no vigiladas donde podéis ir con ellos. Por citar una cercana y de fácil acceso con el coche, además de bastante bonita, la Playa de Portizuelo en Barcia.
  • A escasos 3 kms de la casa están los acantilados y faro de busto; un enclave absolutamente espectacular, posible de recorrerlo a pie haciendo una ruta señalizada. Una parada en la pastelería del Cabo de Busto si estáis por la zona es más que recomendable.
  • Luarca, la capital del concejo está a unos 7kms de la casa. Allí encontrareis todos los servicios necesarios. Restaurantes, sidrerías, farmacias, médico, gasolineras, farmacias, tiendas.
  • El supermercado más cercano es el Alimerca. Yendo hacia Luarca desde la casa pasareis una gasolinera (Galp), poco después un concesionario de Ford y detrás está el supermercado. Recomendamos éste pues es el único que tiene parking, lo que lo hace sensiblemente más cómodo que los demás que están en el centro del pueblo
  • De camino hacia Cudillero (20 kms) no os perdáis la playa del silencio; preciosa sobretodo al atardecer en días soleados. (Autopista A8 salida Novellana, después seguir indicaciones a Castañeras)

RESTAURANTES

 

El más cercano a la casa es el restaurante Canero. Podeis llegar hasta él caminando (unos 500 metros) por el paseo junto al río esva. O en coche por la n634a siguiendo indicaciones Busto/Canero. Funciona fundamentalmente para el menú (tres platos, postre y demás alrededor de 10 euros)

 

Ya en Luarca la oferta se amplía. Son todos bastante similares y frente al puerto hay varios. Si quereís pescado el mejor es el Restaurante Barómetro (muy conveniente reservar) 985470662.

 

En la vecina localidad de Puerto de Vega, junto a la espectacular (y de dificil acceso) Playa de Barayo es bastante bueno el restaurante El Congreso.

 

Ya en Ribadeo, si visitaís la playa de las Catedrales (en verano necesario reservar por internet, aunque es gratuito) no conviene perderse el Restaurante Villaronta.

VISITAS

 

Además de lo anteriormente comentado

 

Especialmente con niños es interesante el Parque de la Vida, un refugio y hospital de animales asi como lugar de divulgación y museo sobre la fauna y flora.

 

Jardines de la Fonte Baixa, el mayor jardin botánico privado de europa (abierto a visitas)

 

Ruta de las Hoces el Esva, una ruta de dificultad media baja, preciosa, por el nacimiento del río Esva (el que desemboca junto a la casa)

Kabania

C/ Leopoldo Alas 16, 5ºA

33204 Gijón - Asturias

Telf: +34 636 629 806  / +34 722 108 754

Mail: hola@kabania.net

Aviso legal

Telf: +34 722 108 754

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí. Aceptar