GUÍA DE LA CASA

 

En este enlace de google maps, encontrareis la ubicación exacta de la casa:

 

https://goo.gl/maps/dLfqvok5RPF2

 

O introduciendo “casita de acantilado” en Google Maps.

 

Es muy recomendable utilizar el maps para guiaros, pero si por cualquier razón aquí so incluimos algunas indicaciones analógicas.

 

  • En el cruce de “El Pidal” de la carretera As256 tomad VV5 dirección Tazones.
  • Avanzad unos 3 kms hasta que veáis un cartel marrón, junto a unos contenedores de reciclaje que indica “Oles, restaurantes y casas rurales” al lado izq. de la carretera y pasad junto a dicho cartel – A 50 metros hay un cruce, donde se encuentra un gran depósito de agua de hormigón. Ambos llevan a la casa, pero mejor por la derecha.
  • A 300 metros veréis un cartel que dice “barrio santa marina” NO lo sigáis. Éste es el error más habitual entre los huéspedes.
  • 2 kms más adelante llegareis a una solitaria iglesia de color blanco y termina el asfalto y empieza la pista.
  • 50 metros después manteneros en el camino izquierdo
  • Seguid recto hasta ver la casa amarilla a la izquierda.
  • La entrada esta señalizada con un cartel de madera con un pato y unas huellas de dinosaurio.

FUNCIONAMIENTO DE LA CASA Y EQUIPAMIENTO

 

Conseguir un nivel de comodidad similar al de la ciudad donde no hay ningún servicio público no es fácil. A continuación os explicamos como funciona todo, que es lo que hay, y que es lo que no hay.

 

Cocina

Dispone de un placa a gas de dos fuegos, nevera eléctrica (de 84 cms de alto, con congelador), vajilla, cristalería, tazas, cafetera tipo italiana, ollas, sartenes, cazos, cucharas de madera, rallador de queso, colador, sacacorchos, papel de cocina, servilletas de papel, rodillos, kit de limpieza y kit básico de cocina (aceite, vinagre, sal, azúcar, café, té y especias) No hay ni lavadora, lavavajillas, tv, microondas o tostador eléctrico (este ultimo es fácilmente reemplazable por algo tan sencillo como una sartén).

 

Baño

Baño tradicional, con wc ducha con mampara, lavabo y espejo. Proveemos también jabón de manos, champú, body milk, papel higiénico, secador de pelo de 12v, y 6 toallas de mano y ducha.

 

Salón comedor

Mesa y sillas, sofá de calidad, altavoz bluetooth y mantas

Para la chimenea aportamos un paquete de pastillas de encendido, cerillas y un cubo grande de leña. Si lo necesitáis podéis adquirir más madera en el aserradero que hay a la entrada de Villaviciosa, o en la tienda llamada  ̈la cooperativa” en ambos casos justo antes de la rotonda con la gran manzana de metal. El precio habitual de un saco parecido al que facilitamos nosotros ronda las 8 euros.

 

Habitaciones

La habitación está equipada con cama doble (1.35x1.90) con 1 almohada doble, 2 individuales y relleno nórdico. La casa se entrega con sábanas y la cama hechas.

 

Jardín

La casa dispone de 5000m2 de finca privada con las que probablemente sean las mejores vistas al mar de la zona. En ella encontrareis dos tumbonas de aluminio/textileno, una mesa con bancos de madera y una barbacoa. No incluimos el carbón vegetal, a no ser que haya sido dejado por el huésped anterior.

 

Acceso

La casa es accesible para cualquier vehículo en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climatológicas. El último kilómetro no está asfaltado pero está bien mantenido (por nosotros).

 

Deshechos

El contenedor genérico más cercano está a 20 metros de la iglesia y los de reciclaje junto al Bar El Quincho.

 

Clima

En Asturias el clima es muy húmedo y muy variable. En la costa las temperaturas son siempre más suaves y no nieva. Pero puede llover en cualquier época del año. Septiembre y Octubre suelen ser los mejores meses.

 

Que llevar

Nada en especial. Vuestro equipaje, útiles de aseo personal y la comida y bebida que necesitéis. Es recomendable hacer algo de compra antes de llegar, para que podáis relajaros una vez lleguéis. Aquí no hay un mercadona en la esquina.

GUÍA TÉCNICA DE LA CASA

 

Electricidad

Se obtiene a través de paneles solares, suficientemente dimensionados como para que nunca os quedéis a oscuras. La potencia máxima del sistema es de 1200w en 230v (tensión normal de una vivienda).

 

IMPORTANTE

 No enchufar ningún aparato eléctrico que produzca CALOR (secadores de pelo, planchas, microondas, tostadores.) La probabilidad de causar una avería muy grave y quedaros a oscuras es muy alta. No es que salte el automático.. es que estropeará el sistema fotovoltaico.

Utilizad solo el secador de pelo que hay en la casa.

-El resto de equipos electrónicos, ordenadores, móviles, cámaras y similar sin ningún problema.

 

Agua caliente

Solo abrir el grifo del agua caliente y se enciende.

 

Chimenea

Colocar un par de pastillas de parafina, algo de leña lo mas delgada encima, y otra un poco mayor encima de la anterior. Encended la pastilla con cerillas o mechero. Tiro. El tiro es el cajetin recogeceniza que esta en la parte inferior; debajo de la puerta de la chimenea. Cuanto más abierto, (max unos 10 cms) mas aire y más intenso es el fuego. Cuánto más cerrado, lo contrario.

Consejo. Para empezar lo ideal es abrir el cajetin solo un par de centímetros, así la pastilla se quema más despacio y le da más tiempo a la leña a coger fuego. Una vez haya cogido, abrirlo más.

Un poco de aceite de cocinar por encima de la leña ayuda a que prenda mejor si tenéis dificultades.

 

IMPORTANTE

Aunque parezca obvio no dejar productos que puedan arder alrededor de la estufa. Alejadlos todo lo posible.

 

Estufa de gas

Para encender la estufa..

1. Abrir válvula en la parte más alta del capuchón que está encima de la bombona

2. Usar fósforos o encendedor para encender fuego

 

Nevera

Es lo que más electricidad consume de la casa, para garantizar el equilibrio lo más

adecuado es poner el termostato en el número 3 o 4.

Kabania

C/ Leopoldo Alas 16, 5ºA

33204 Gijón - Asturias

Telf: +34 636 629 806  / +34 722 108 754

Mail: hola@kabania.net

Aviso legal

Telf: +34 722 108 754

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí. Aceptar