GUÍA DE LA CASA

 

En este enlace de google maps, encontrareis la ubicación exacta de la casa  https://goo.gl/maps/zmWFDN1yrxE2 o introduciendo “Cabaña suite en bosque Nava” en Google Maps.

 

 

Es muy recomendable utilizar el maps para guiaros, pero si por cualquier razón aquí so incluimos algunas indicaciones analógicas:

 

• Desde Nava seguir las indicaciones "Sierra Peñamayor. Les Praeres".

• Vais a pasar el pueblo Piloñeta

• Desde ahí empieza el camino hormigonado de la montaña. Seguir hasta arriba unos 4km. Arriba hay una casa con restaurante les Praeres (abierto fin de semana).

• Seguir el camino no hormigonado a la izquierda con dirección LA LLAMA.

• Pasareis un cartel que pone  "La Llama",  seguid bajando. Después una curva cerrada a la derecha con el suelo hormigonado, y unos metros después otra a izquierda también hormigonada. Nada mas pasar esta curva y justo donde se termina el hormigón veréis un camino a vuestra derecha con una señal de madera y dibujos de animales. Si vuestro coche es corto podréis hacer el giro, si no seguid bajando por la pista hasta que encontréis un sitio a unos 200 metros (junto a otra cabaña que esta al borde de la pista) donde poder dar la vuelta y así enfocar el camino de frente sin dificultad.

• Este camino termina en la cabaña. Si no llueve, no hay previsión de lluvia o no ha llovido podéis meterlo dentro de la finca, si no mejor dejadlo afuera.

FUNCIONAMIENTO DE LA CASA Y EQUIPAMIENTO

 

Conseguir un nivel de comodidad similar al de la ciudad donde no hay ningún servicio público no es fácil. A continuación os explicamos como funciona todo, que es lo que hay, y que es lo que no hay.

 

Cocina

Dispone de un placa a gas de cuatro fuegos de encendido automático, nevera eléctrica (de 84 cms de alto, con congelador), vajilla, cristalería, tazas, cafetera tipo italiana, ollas, sartenes, cazos, cucharas de madera, rallador de queso, colador, sacacorchos, papel de cocina, servilletas de papel, rodillos, kit de limpieza y kit básico de cocina (aceite, vinagre, sal, azúcar, café, té y especias) No hay ni lavadora, lavavajillas, microondas o tostador eléctrico (este ultimo es fácilmente reemplazable por algo tan sencillo como una sartén).

 

Baño

Baño tradicional, wc, bañera grande exenta, lavabo y espejo. Proveemos también jabón de manos, champú, papel higiénico, secador de pelo de 1200w, y 3 toallas de mano y ducha.

 

Salón comedor

Mesa y sillas, sofá de calidad y mantas. No hay televisión ni posibilidad de tenerla. Para la chimenea aportamos un paquete de pastillas de encendido, cerillas y un cubo grande de leña.

Junto al sofá hay una tablet-teléfono. Evidentemente no hay fibra óptica en la montaña, funciona con 3G y podéis usarla para internet, llamadas nacionales o para que haga de wifi hotspot. Por favor tened en cuenta que el paquete de datos es limitado al igual que en vuestros teléfonos. En la zona solo hay cobertura de la compañía Movistar (y las que usen su red)

La red wifi suele estar activada y está siempre abierta.

 

Habitaciones

La habitación está equipada con cama doble (1.35x1.90) con 1 almohada doble, relleno nórdico y mosquitera (ésta ultima principalmente por decoración) La casa se entrega con sábanas y la cama hecha.

 

Jardín

La casa dispone de 1000m2 de finca privada completamente vallada y 10000 sin vallar con las que probablemente sean las mejores vistas de la zona. una mesa con sillas y una barbacoa. No incluimos el carbón vegetal, a no ser que haya sido dejado por el huésped anterior.

 

Acceso

La casa es accesible para cualquier vehículo normal, siendo los pequeños utilitarios los que mejor se mueven por la zona, y las grandes berlinas de lujo las que más dificultades tienen. Desde Piloñeta es una pista de hormigón, estrecha y como suele pasar para acceder a una cabaña que está en la cima de una montaña.. inclinada y llega hasta el restaurante les Praeres. Desde ahí desciende hasta la cabaña siendo ya todo grava. Son 14 kms desde Piloñeta hasta la cabaña, calculadle fácil 30 minutos. Esta cabaña es sin duda el lugar mas remoto disponible para alquilar de Asturias. Todos los huéspedes que hemos tenido hasta ahora han llegado hasta ella sin dificultades, aunque si no estáis acostumbrados a pistas de montaña podéis encontrarla algo sorprendente la primera vez. Es extremadamente raro y todo un lujo poder acceder a una cabaña así sin necesidad de un 4x4, pero no esperéis una fantástica autopista de circunvalación de una ciudad.

Pensad que todo el hormigón que pisaréis lo hemos hecho los que tenemos cabañas por la zona.

 

Deshechos

El contenedor genérico más cercano y de reciclaje está en Piloñeta.

 

Clima

En Asturias el clima es muy húmedo y muy variable. En la costa las temperaturas son siempre más suaves y no nieva, pero si puede suceder en la montaña. Llevar cadenas nunca esta demás entre noviembre y marzo. Pero puede llover en cualquier época del año. Septiembre y Octubre suelen ser los mejores meses. En montaña siempre puede hacer frío por las noches. Traed ropa de abrigo.

 

Que llevar

Nada en especial. Vuestro equipaje, útiles de aseo personal y la comida y bebida que necesitéis. Es extremadamente recomendable hacer algo de compra antes de subir, para que podáis relajaros una vez lleguéis. Aquí no hay un supermercados cerca. La última opción es el Alimerka en Nava. Atención con las llegadas en domingo.. ya que no abren los supermercados ni las tiendas.

GUÍA TÉCNICA DE LA CASA

 

Electricidad

Se obtiene a través de paneles solares, suficientemente dimensionados como para que nunca os quedéis a oscuras. La potencia máxima del sistema es de 1200w en 230v (tensión normal de una vivienda).

 

IMPORTANTE

No enchufar ningún aparato eléctrico que produzca CALOR (secadores de pelo, planchas, microondas, tostadores.) La probabilidad de causar una avería muy grave y quedaros a oscuras es muy alta. No es que salte el automático.. es que estropeará el sistema fotovoltaico.

Utilizad solo el secador de pelo que hay en la casa.

-El resto de equipos electrónicos, ordenadores, móviles, cámaras y similar sin ningún problema.

 

Agua

Es de un manantial propio, de excelente calidad. Rogamos sed cuidadosos con el consumo.

 

Agua caliente

Es un calentador de gas butano, de encendido automático. Es decir, solo abrir el

grifo del agua caliente y se enciende.

 

Chimenea

Colocar un par de pastillas de parafina, algo de leña lo mas delgada encima, y otra un poco mayor encima de la anterior. Encended la pastilla con cerillas o mechero. Tiro. El tiro es el cajetin recogeceniza que esta en la parte inferior; debajo de la puerta de la chimenea. Cuanto más abierto, (max unos 10 cms) mas aire y más intenso es el fuego. Cuánto más cerrado, lo contrario.

Consejo. Para empezar lo ideal es abrir el cajetin solo un par de centímetros, así la pastilla se quema más despacio y le da más tiempo a la leña a coger fuego. Una vez haya cogido, abrirlo más.

Un poco de aceite de cocinar por encima de la leña ayuda a que prenda mejor si tenéis dificultades.

 

IMPORTANTE

Aunque parezca obvio no dejar productos que puedan arder alrededor de la estufa. Alejadlos todo lo posible.

 

Estufa de gas

Para encender la estufa..

1. Abrir válvula en la parte más alta del capuchón que está encima de la bombona (veréis un signo con una llama)

2. Pulsar la rosca en la posición del rayo y no soltar.

3. Apretar el botón de encendido hasta el fondo hasta que se encienda la llama piloto.

4. Soltar finalmente la rosca y seleccionar la temperatura

5. Para apagarla solo volver a cerrar la válvula del paso 1.

 

Nevera

Es lo que más electricidad consume de la casa, para garantizar el equilibrio lo más

adecuado es poner el termostato en el número 3 o 4.

Kabania

C/ Leopoldo Alas 16, 5ºA

33204 Gijón - Asturias

Telf: +34 636 629 806  / +34 722 108 754

Mail: hola@kabania.net

Aviso legal

Telf: +34 722 108 754

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí. Aceptar